jueves, 2 de junio de 2011

Trabajo de Estadistica


Trabajo de Estadística
1)      La estadística es el proceso de recopilación de los datos para una investigación.
2)      La población es un conjunto de individuos u elementos que pueden ser usados en una investigación
3)      Una Unidad Estadística o Individuo es una parte de la información utilizada para realizar una investigación
4)      Cuando una población es muy grande se toma una muestra que es una parte de la población que se desea analizar. Muestra Representativa: Un subconjunto representativo seleccionado de una población de la cual se obtuvo.
5)      Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas de recuento.
6)      Una variable estadística es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.Se clasifican en: Variables Cualitativas, Variables Cuantitativas, Independientes, Dependientes, Intervinientes, Moderadoras
7)      Una tabla de frecuencias (también conocida como tabla de relaciones de frecuencias) es una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que escriben una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.
8)      Frecuencia Absoluta: Es el numero de veces que se repite el valor de una variable.
Frecuencia Relativa: Es el cociente entre la frecuencia absoluta y el total
Frecuencia Porcentual: Se llama frecuencia porcentual al tanto por ciento de las veces que se ha obtenido un determinado resultado.
9)      Promedio: es la suma de todos los valores registrados dividido el total
Moda: Es el valor de mayor frecuencia absoluta y no puede ser única
Mediana: Es el valor que ocupa la posición central, cuando todos los datos estan ordenados de menor a mayor. Cuando el número de datos es par, es el promedio entre los dos valores centrales
10)  Una forma de presentar los datos, bien sea recolectados mediante censo o           muestreo, son los gráficos estadísticos; cuyo objetivo principal es provocar un impacto visual en los usuarios. Se recomiendan cuando se desea obtener conclusiones rápidas, siempre y cuando la precisión numérica no sea de extrema importancia
·        Gráfico de Barras: Los gráficos de barras son rectángulos de igual base y altura es la frecuencia absoluta.
·        Gráfico Circular (Torta): Los gráficos de torta son círculos divididos en sectores circulares.
·        Pictograma: Es un diagrama que utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos para una rápida comprensión. En un pictograma, se utiliza una imagen o un símbolo para representar una cantidad específica.
·        Histograma: Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario