miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Convincente?

7 publicidades, 1 objetivo: Convencer a quien las vea que la donación de órganos es considerable. No todas las publicidades pueden hacerlo, algunas simplemente no tienen suficiente material que impresione, para bien o para mal, a quien las vea. Vamos a verlas, las ordenaré de menos convincentes a más convincentes, y diré porqué creo que sea así. Empecemos.

7.


Información muy vaga, y ninguna imagen que en realidad de una buena razón para donar órganos. Simplemente pone lo que pretende, y ninguna razón para hacerlo. Es vaga, en los dos significados de la palabra.

6.



A diferencia de la anterior, esta propone muchas imagenes "emotivas", sin ninguna relación y, de nuevo, sin relación a la donación de órganos. Ni siquiera de una manera metafórica esta en las imagenes la idea que se quiere transmitir, y solo poner "Por favor, donen órganos" en el título, no me convence a mí, ni a nadie.

5.



Por fin, una que en realidad tenga sentido. Aunque no la mejor de todas, esta publicidad logra su cometido, y las imágenes mostradas por lo menos se relacionan con lo que se está diciendo. Conciso, coherente, perfecto.

4.



De nuevo, otra que logra su cometido.  Las imágenes se acoplan a la música bastante bien, y el final en realidad logra hacer entender el principio de la donación de órganos, una vida va, otra vuelve.

3.



Chocante. El conjunto de imágenes religiosas, más la música en el fondo crean una atmósfera dramática que ambienta el relato, de gran emoción.

2.



Minimalista a más no poder, la publicidad de la INCUCAI no da mucho a decir. La metáfora más simple y perfecta para este tema. Mensaje mas claro que el agua.

1.


En una palabra: Poderoso. Las imágenes acoplan a la perfección con el mensaje, las escenas son de lo más chocantes y emotivas verdaderamente, una verdadera obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario