martes, 22 de marzo de 2016

Consumo vs. Consumismo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhl3vjNW_D8Q5xGf0k2dBOu2I7L8846_rLJovZYzN62Fpbx1B70FnBE5k2RwSNo_PtwiZcWOrWJasK0HEru8qj9Ac39zOoaIHgX4QyK3AxmMlNy9NvmGsnjcZhPEoOXX8m7ieDn0wJvCM/s320/codigobarras.png 



 Una imagen tan provocadora como la anterior solo puede hacer pensar a uno. Pensar en nuestro estado como consumidores, que parece definirnos mejor que nuestro estado como humanos, por lo menos para algunas companías. Como si nuestro grupo social, nuestro grupo de amigos, o gente de nuestra edad fuese no mas que un target para los publicistas.
 Como consumidores, tenemos que saber cuando termina el consumo y empieza el consumismo. Hay promover el consumo responsable, y no debemos ser esclavos de lo que consumimos. Pues, al fin y al cabo, somos nosotros los que tienen el poder a la hora de elegir nuestros productos, no las companías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario