Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Madeleine para los sentidos y el alma de las imágenes

 Congregados los sentidos, surge el alma. Había que esperarla. Madeleine estaba para el olfato. Madeleine para la vista. Madeleine para el oído Madeleine para el sabor. Madeleine para el tacto. Ya estaba Madeleine.
 La hipótesis de que las imágenes tengan alma parece confirmada por los efectos de la maquina sobre las personas, las animales, y los vegetales emisores.

domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña de "Otra vuelta de tuerca"

  "Otra vuelta de tuerca" es una novela clásica de terror escrita por Henry James en 1898. Los tiempos cambian, para sus lectores originales, esta pieza contaba con horrorosas escenas y situaciones terroríficas. Pero repito, los tiempos cambian.
  Vayamos a los hechos, la novela comienza como un relato enmarcado, pero esa parte no es importante en mi opinión. La verdadera historia trata sobre una joven mujer, quien es contratada por un misterioso hombre para ser la institutriz de sus sobrinos. El hombre no estará presente en ningún momento, y no debe ser molestado. En la mansión, llamada Bly, ella conoce al ama de llaves, con la es una amiga muy grande, y crea un enlace emocional muy fuerte con los niños, sus alumnos, Flora y Miles. Sin embargo, en su larga estadía en la mansión Bly la institutriz se ve perseguida por extrañas apariciones de antiguos empleados de la casa, los cuales intentan controlar a los niños.
  La novela juega mucho con la realidad, y uno nunca sabe que es lo que verdaderamente ocurre. Hay varias hipótesis sobre lo que en realidad esta pasando, uno no sabe quién dice la verdad y quién miente, y la sanidad mental de la protagonista es dudosa durante toda la obra. Lo divertido es formar estas hipótesis, lo que hace que este libro sea interactivo con el lector. La institutriz intenta explicar a las apariciones, cree que son empleados, familiares, o merodeadores, entre otros, pero acaba creyendo firmemente en que son genuinas almas en pena.
  A lo que opiniones se refiere, creo firmemente que esta novela es una gran lectura, pero que sus efectos serán maximizados si el lector perteneciera a los fines del siglo XIX. Es interesante crear hipótesis, y es divertido relacionarse con la protagonista, pero el cambio de siglos borró de las páginas el efecto deseado al lector, simplemente no crea terror. Es obvio que lo que asusta a las personas cambia mientras el tiempo pasa, y esta novela es la prueba. El progreso de la historia es algo estático, pero no es un gran problema y no distrae al lector.

domingo, 19 de agosto de 2012

Encuentro Nocturno

Aquí les dejo para que lean una historia que realicé con Joaquín Panigatti Bustelo, Felipe Amado, Gonzalo Bravo para Lengua:
El se despertó, miró a su alrededor, había papeles por todos lados, el piso estaba mojado, miró arriba, la luz le cegó por un momento. Se frotó los ojos, se levantó no recordaba nada, literalmente no tenía recuerdo alguno de quien es, donde está, ni que había pasado. Él frotó su nuca, sintió una sensación húmeda, y para agradable. Lentamente, descendió su mano al frente de su cara, sangre . Re ubicó su mano unos centímetros más arriba de su nuca, buscando la herida de la cual provenía dicho sangrado. Un dolor punzante recorrió su cuerpo cuando tanteó un corte en su coronilla. Miró al espejo en frente suyo, el cual estaba empañado, con su mano limpia desempaño el espejo y miró a su propio reflejo en sus ojos y recordó...
Todo ocurrió en septiembre, él despertó, justo como antes, estaba aterrado por un estruendo que se escuchaba a la distancia, estaba rodeado por gente que conocía, pero sentía afecto por ellos. Todos formaban parte del gobierno, tanto como él. Una voz proveniente del cielo (El cual no estaba a la vista) retumbó, perturbando el silencio, y despertando a todo a su alrededor, la gente estaba confundida. Y la voz dijo " Queridos integrantes del gobierno de este gran mundo nuestro, lamento informarles que la raza humana como la conocemos, está prácticamente extinta, ustedes son los únicos especímenes que se mantienen con vida. Ustedes 100 fueron elegidos de los cuerpos del gobierno con mayor jerarquía del mundo, y han sido preservados en este domo..." Las luces se prendieron , estaba en un lugar de grandes dimensiones, el cielo no estaba a la vista, la voz continuó "... para que la tierra sea repoblada, el domo permanecerá cerrado hasta que esté confirmado que la salida sea segura, por favor disfruten su estadía ene el domo 2."
Allí su recuerdo terminó, limpió su cabeza, eliminando los restos de sangre. Se dirigió a la puerta, tomó aire, y abrió la puerta. Estaba dentro del domo. Sus edificios estaban en ruinas y sus calles estaban desoladas, no había alma alguna a la vista. En el horizonte se divisaba el fin del domo, donde el extraño material del que estaba hecho se juntaba con la tierra. De repente, la voz de un joven gritando se escuchó, pero sus alaridos eran extraños. Este gritaba una cifra, un número, el gritaba y movía los brazos en dirección a el hombre. "¡20!",¡20!, encontré el artefacto!". El agitaba un aparato plano, que se agarraba con una mano sin mucho esfuerzo. Era de color blanco y su pantalla desplazaba opciones que el no entendía. Al ver ese artefacto recordó...
 En el domo perdieron sus nombres, los cuales fueron reemplazados por números, que marcaban su jerarquía dentro del domo. Algunos se quedaron solos, protegiendo con sus almas las pocas raciones que poseían, otros se aliaron. Recordó como él se había juntado con un joven político, un magnate en su campo, su nombre era 32. Luego recordó su propio nombre, el 20. En el domo, se les explicó que sólo había una forma de salir: el artefacto, este estaba en posesión del número 1, y era la llave para el escape en caso de una emergencia. Recordó que antes de haberse desmallado misteriosamente, él le había pedido a 32 que recupere el artefacto, como sea posible. Por la sangre que manchaba las ropas, sabía que sus medios no fueron pacíficos. "El fin justifica los medios" explicó 32.
 Cuando 32 estaba lo suficientemente cerca como para establecer una conversación, 20 le preguntó a 32 como lo había conseguido... 32 prefirió no responder. 32 le entregó el artefacto a 20. Y en seguida, se dirigieron al punto límite más cercano del domo. Al alcanzar la pared, 20 colocó dicho artefacto en un punto al azar sobre la pared del domo. Unos momentos después de que  20 lo pusiese sobre la pared, una luz cegadora, envolvió al artefacto. A medida que la luz blanca disminuía, una aparente abertura se abrió en la pared. 32 y 20 pasaron al otro lado, fuera del domo. Pisaron verdadera tierra luego de tanto tiempo. Y del otro lado, 20 retiró el artefacto flotante de donde, anteriormente, había una pared.
 Vieron lo que los rodeaba, era desierto, no había pasto ni ningún otro tipo de vegetación. Lo único que quedaba era tierra, simple y pura tierra, y nada más. Se dieron cuenta de que estaban en lo cierto, estaban en presencia del fin de la vida en el resto de la Tierra. Allí miraron al cielo luego de tanto tiempo pero por causa de las nubes pesadas y abundantes, el Sol no se mostraba. De pronto, se escucharon un sonido agudo, creciente. Eran flechas, las cuales viajaban a una gran velocidad y se incrustaron bruscamente en los pechos de 20 y 32, los cuales cayeron en la tierra seca que los rodeaba, esto les provocó la muerte al instante. Dos siluetas negras se acercaron a los cuerpos, unas pinzas negras se aferraron a los hombros de los fallecidos y los arrastraron  hacia el horizonte dejando la marca de los cuerpos en la tierra seca. El sol cubierto se escondió en el horizonte dejando ver a la luna, que anunciaba el comienzo de la noche...

miércoles, 25 de abril de 2012

Entierro prematuro

¡Oh! La lujuria, que es si no el mas antiguo y humano de los pecados, y el más cometido durante la historia del globo en el que habitamos.¡Oh! La avaricia, que vive dentro de cada ente habitante de esta planeta, rebozando en algunos, asomándose en otros.¡Oh! el orgullo, que crece con nuestros triunfos pero empequeñece el alma del orgulloso, devorándolo y tornándolo en un engendro que no debería ser llamado"Humano". Estos tres pecados son las características principales de los hermanos Le Fay, denominados por muchos como "Los tres de Satanás", o "El trío de Belcebub". Sus nombres, por seguridad de mi vida, no diré, ya que la misma mención de ellos es pecado mortal. Durante su vida de vicio asesinaron a miles de almas inocentes que quiera dios lleguen a su templo; pero un día se los encontro en una cantina, rodeados por un charco de sangre ajena, muertos.
No tuvieron funeral alguno, nadie derramo lágrimas, nadie lamentó su muerte, nadie rezó en ningún idioma conocido por el hombre. Pues ése era día de felicidad y regocijo, día que los trovadores cantaran por los siglos de los siglos.
Semanas despues, un grupo de bandidos violó la tumba de los Le Fay, buscando riquezas en las que los difuntos tengan poder alguno. Pero la escena que vieron luego horrorizó el alma de los horrores, destruyó el alma de los destructores y perturbó el alma de los perturbadores. Abrieron los tres ataúdes para encontrar cuerpos en posiciones de angustia con cara de pánico, que murieron intentando escapar. Ellos habían entrado en un coma alcoholico luego de una pelea, pero al despertar se encontraron con el hacho de que habían sido enterrados bajo toneladas de tierra enviada por el señor para devolver todos sus pecados. Intentaron escapar rasguñando la tapa del ataúd de madera, sin triunfar, sus uñas se separaron de sus dedos, dejando la carne de sus pecaminosas manos expuesta, cada uno levantaba un dedo distinto, el único que tenía uña aderida a la piel, intentando rasguñar la impenetrable tabla de madera. Murieron de asfixia al tercer minuto de su entierro.
¡Oh! La lujuria, ¡Oh! La Avaricia, ¡Oh! El Orgullo, pecados que definen a los hermanos Le Fay, disculpen, que definían a los hermanos Le Fay

lunes, 9 de abril de 2012

Seguridad en línea

Un tema importante, cada día la tecnología se adentra en la vida de los humanos más y más... creemos que nuestra seguridad crece cuando en realidad el avance tecnológico aumenta la facilidad en la que alguien puede encontrarse en una situación en la que no desearía estar.
¿Conocen el término "Facebook Stalking"? Traducido al español, significa "Acechar por Facebook" y es algo que se esta practicando mucho hoy en dia. Involucra ver fotos, extraer información y demás, secretamente, sin comentarios, sin "likes", sin rastros. Esto no solo es practicado en la red social de Zuckerberg; Twitter, AIM, y antiguamente Myspace tambien son un lugar perfecto para que acechadores. ¿Que hacer? Bueno, siempre se puede ser precavido y no subir fotos, relatos o demás que otra presona pueda utilizar para mal tuyo de ahí la regla de Internet "Todo lo que digas podrá y será usado a tu contra". También esta la opción más tecnológica: cambiar la configuración de tu usuario para que solo algunas personas vean lo que que pones en la web... esto no es 100% seguro por lo tanto hay cosas que ni siquiera deberias subir, como es el caso de esta chica qu actuó de forma muy estúpida al hacer lo que esta chica (por favor miren el video COMPLETO, vale la pena y el tiempo).

Si ya vieron el video se darán cuenta de que el padre no sobrereaccionó, su hija sobreactuó. Aquí les dejo el link a el muro donde otras personas dejaron sus consejos, espero que hayan aprendido algo.